Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva Pro Pen 3D de Wacom

El nuevo lápiz digital facilita diseñar, esculpir y crear en 3D de manera más intuitiva, además de que sus botones son fáciles de configurar.

Wacom lanzó el lápiz Wacom Pro Pen 3D, con nuevas equipado con nuevas funciones para que los artistas y diseñadores profesionales puedan plasmar sus obras, y es compatible con Wacom Mobile Studio Pro, Cintiq Pro o la pen tablet Intuos Pro 2017. Este lápiz posee un tercer botón que ofrece opciones de control adicionales para apps y programas 3D. Pro Pen 3D 007

El nuevo botón del Wacom Pro Pen 3D facilita a los usuarios formas adicionales para manipular y agilizar el proceso de diseño al trabajar en apps de software 3D, como ZBrush, o Maya. Asimismo, los tres botones permiten explotar el potencial en las aplicaciones 3D desde el propio lápiz, sin tocar el teclado, ya que la configuración del lápiz para el tercer botón controla el volteo y la rotación.

Ed Neumann, vicepresidente senior de marketing de la Unidad Empresarial Creativa de Wacom, explicó que el Pro Pen 3D facilita el trabajo a los diseñadores y artistas digitales para quienes es necesario un flujo de trabajo ágil y altamente personalizable.

A través del controlador, los usuarios pueden personalizar los ajustes predeterminados y otros atajos para sus herramientas o comandos favoritos; asimismo, pueden asignar al segundo botón, la función de desplazar o ampliar, dependiendo de si quieren que la punta de lápiz se sitúe sobre la tablet o la toque, y establecer el primer botón para acceder rápidamente a los menús contextuales.

La Pro Pen 3D estará disponible a um precio aproximado de $1,980 pesos.