Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung adquiere a HARMAN

La adquisición ayudará a expandir y mejorar las soluciones de audio y video, para ofrecer valor al segmento automovilístico.

samsung logoSamsung Electronics completo la compra de Harman International Industries, pagando $112.00 dólares por acción en efectivo. Con este acuerdo, la acción ordinaria de HARMAN dejará de cotizar antes de la apertura del mercado este 13 de marzo de 2017, se eliminará de la cotización de la Bolsa de Valores de Nueva York.

HARMAN operará como una subsidiaria autónoma de Samsung y Dinesh Paliwal, Presidente y Director Ejecutivo de HARMAN, permanecerá en su cargo como director, dirigiendo la empresa con su equipo directivo y continuará fungiendo como miembro de este Consejo.

Young Sohn, presidente y director ejecutivo de Estrategia de Samsung Electronics, y Presidente del Consejo de Administración de HARMAN, señaló que visualizan grandes oportunidades en la industria automotriz, conectando el estilo de vida a través de todos los segmentos: automovilístico, hogar, móvil y trabajo.

Dinesh Paliwal mencionó que Samsung comparte su compromiso con sus clientes y la cultura de agilidad, innovación y ejecución, de manera que esta alianza dará a HARMAN la escala, la plataforma y tecnologías complementarias para acelerar el crecimiento y ampliar el liderazgo de mercado global automovilístico, de audio inteligente y tecnologías conectadas.