Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo sistema Bose de audio profesional

El nuevo altavoz F1 Model 812 fue diseñado para la sonorización de música en vivo, DJs y otras aplicaciones, con la capacidad de controlar el patrón de cobertura vertical del sonido.

Bose Professional lanzó su nuevo sistema F1, integrado por el F1 Model 812 y el Subwoofer F1, equipos que se suman a la línea de sistemas portátiles L1, predilectos por los músicos, conferencistas y propietarios de recintos de entretenimiento.Bose Sistema Portatil F1 Altavoz Foto 2

El F1 Model 812 es una caja acústica auto-amplificada portátil que optimiza el sonido según las condiciones del recinto, con la posibilidad de elegir hasta 4 diferentes patrones de dispersión vertical del sonido. Asimismo, ofrece una potencia y claridad excepcionales, para un amplio rango de aplicaciones y recintos.

El sistema F1 es ideal para la sonorización de música en vivo, presentaciones de DJ, eventos corporativos, conferencias o celebraciones religiosas.

El diseño del sistema facilita seleccionar el patrón de cobertura del sonido para colocarlo a nivel del suelo, sobre el escenario o colocarlo en las gradas o butacas superiores.

Los patrones de dispersión son:

  • ·“Recta”- para un control vertical más ajustado, para cobertura de audiencia a nivel de suelo
  • ·“J” - ajusta la cobertura vertical inferior, vertical splay, cuando el P.A. se coloca sobre el escenario
  • ·“C” - ajustar la cobertura vertical superior e inferior para cubrir una gradería extendida tanto por arriba como por debajo de un escenario
  • ·“J Invertida” - ajustar la cobertura vertical superior, ej. para una tribuna elevada

Cuando el usuario configura el sistema, éste ajusta automáticamente la ecualización para mantener el óptimo balance tonal para cada patrón de cobertura.

Por su parte, el sistema F1 Model 812 presenta un arreglo de ocho drivers Bose de 2.25 pulgadas, que cuentan con una guía de onda horizontal para una dispersión de 100. Asimismo, tiene un woofer amplificado de 12 pulgadas y un crossover con corte de frecuencia preciso.

En el caso del Bose Subwoofer F1, éste se vende por separado y ayuda a generar una respuesta extendida de graves, ya que ofrece un desempeño excepcional de bajos.