Si te gusta la música, la comodidad y el estilo, los HUAWEI FreeBuds 5 son los audífonos que necesitas llevar contigo a todos lados.
Con el amplio abanico de audífonos TWS que hay en el mercado, puede ser muy difícil encontrar el modelo perfecto que se ajuste a tus necesidades del día a día. Hay modelos que tienen una muy buena calidad de sonido y gran cancelación de ruido, pero no una gran ergonomía, por lo que después de unas horas de uso comienzan a molestar. Otros pueden ofrecer una excelente comodidad, pero no ofrecer una cancelación de ruido óptima.
Encontrar este balance es lo que puede resultar realmente complicado, y es que los audífonos in-ear suelen ofrecer una gran cancelación de ruido, pero debido a su ajuste dentro del oído pueden causar ciertas molestias y sudoración con apenas unas horas de uso. Por otro lado, los audífonos de ajuste abierto son mucho más cómodos, pero su mismo diseño hace que su cancelación pasiva de ruido no sea la mejor, lo cual también afecta la experiencia al escuchar música, podcast y otros contenidos.
La buena noticia es que Huawei ha encontrado el balance perfecto entre ambos mundos con los HUAWEI FreeBuds 5, unos audífonos de ajuste abierto que no tienen nada que envidiarles a los in-ear en cuanto a cancelación de ruido, y mucho menos en calidad acústica.
Audio personalizado y con certificación Hi-Res Audio
La mayoría de los audífonos TWS cuentan con un diseño donde el altavoz, la pila y el circuito de control están apilados cerca del casco, esto genera varias complicaciones, como la imposibilidad de tener una verdadera carga rápida, un audífono más grande (y por ende menos cómodo para llevarlo puesto por varias horas), y un altavoz que no cuente con un buen circuito magnético, lo cual hará que el sonido (sobre todo en frecuencias bajas) no sea el mejor.
Los HUAWEI FreeBuds 5 tienen una arquitectura en 3 partes que permite reducir el tamaño del audífono, agregar un módulo de carga rápida, pero más importante aún, incorporar un circuito de doble imán para el altavoz, lo cual ofrece una mejor calidad de sonido.
En su interior hay un driver dinámico ultramagnético de 11mm que es capaz de ofrecer graves potentes con una gran amplitud y una excelente respuesta transitoria. Asimismo, estrenan una tecnología llamada Bass Turbo, con la cual se ha creado un orificio en el centro del módulo del altavoz, permitiendo así un mayor flujo de aire en el orificio, lo cual ofrece unos graves mucho más marcados e intensos sin llegar a ser molestos, al mismo tiempo que las voces en una canción suenan con mayor claridad.
Para los melómanos, los HUAWEI FreeBuds 5 son compatibles con los códecs L2HC y LDAC™, y han sido certificados tanto por HWA como por Hi-Res Audio Wireless. Admiten una transmisión de audio que alcanza los 96 kHz/24 bits, con una tasa de hasta 960-990 kbps, reproduciendo un sonido de alta fidelidad superior a la de un CD en cuanto a calidad.
De hecho, son los primeros audífonos TWS del mercado con transmisión dinámica de audio de 144kbps a 960kbps. Es decir, ajustan la transmisión de audio en tiempo real con base en diversos factores para lograr un equilibrio entre la calidad del sonido y la fluidez de la reproducción, todo con la finalidad de ofrecer en todo momento una experiencia acústica óptima.
Y al igual que ya sucede con otros audífonos de Huawei, los HUAWEI FreeBuds 5 incorporan un algoritmo que puede optimizar en tiempo real una amplia gama de frecuencias, lo que significa que ajustan el sonido con base en el canal auditivo de cada usuario y el volumen de la música para que en combinación con las tecnologías antes mencionada el resultado en cuanto a calidad de sonido sea simplemente impresionante para cada persona.
Diseño único con un ajuste cómodo
Los HUAWEI FreeBuds 5 ofrecen un diseño único y nunca visto en unos TWS de Huawei. La razón de este cambio no solo es estético, sino que está argumentado en la comodidad del usuario.
En lo que respecta a la estética, su diseño curvo combina a la perfección las visiones de la naturaleza y el futuro, y va muy ad hoc con lo que busca el público joven, además de que esta forma de gota del auricular permite presionarlo con mayor comodidad para controlar la reproducción multimedia y los modos de cancelación de ruido.
Por supuesto que el diseño tampoco se tomó a la ligera, Huawei realizó decenas de miles de simulaciones con muestras de oídos reales en todo el mundo, y se concluyó que este diseño de gota asimétrico se adapta perfectamente a las orejas de los usuarios para mejorar la comodidad y la estabilidad, pero lo más importante, permitiendo que su uso por varias horas sea cómodo y de cierta manera imperceptible al no generar dolor en el canal auditivo o el pabellón auricular.
Cancelación de ruido para disfrutar de llamadas, música y podcast sin complicaciones
Un problema de los audífonos de ajuste abierto es que muchas veces no son capaces de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido similar a la de los audífonos in-ear. Sin embargo, esto no es un problema en los HUAWEI FreeBuds 5, los cuales integran la tecnología ANC 2.0 dinámica inteligente de los HUAWEI FreeBuds Pro 2.
Con esta tecnología se implementa un algoritmo que detecta la estructura del canal auditivo y el estado de uso en tiempo real, basándose en las señales de música y voz, y proporciona una curva de cancelación de ruido óptima para conseguir efectos personalizados.
La cancelación de ruido también está presente en las llamadas, activando el algoritmo de red neuronal profunda (DNN) desarrollado por Huawei, que ocupa los 3 micrófonos en cada audífono para analizar y cancelar el ruido del exterior con la finalidad de que la persona del otro lado del teléfono escuche con claridad tu voz sin importar que estés en un entorno ruidoso.