Crear un podcast de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por sus siglas en inglés) requiere de un sonido perfecto que permita lograr una sensación de hormigueo - ligeramente eufórica - al escuchar estímulos auditivos específicos. 

 

¿Quieres comenzar a producir videos o podcasts de ASMR y no sabes cuál es el micrófono ideal? Si tu objetivo es crear contenido que ayude a conciliar el sueño, relajar la mente o tomar pausas durante el día, HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, te recomienda utilizar el HyperX QuadCast. QuadCast

 

Crear un podcast ASMR (por sus siglas en inglés) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma requiere de un sonido perfecto que permita lograr una sensación de hormigueo - ligeramente eufórica - al escuchar estímulos auditivos específicos. Por ello, HyperX te comparte la siguiente guía de los principales activadores auditivos de ASMR que puedes grabar y te muestra por qué el micrófono HyperX QuadCast es la compra perfecta para tu set-up de ASMR.

 

* Susurros - La forma más común de grabación de ASMR implica un suave susurro. El objetivo es replicar el efecto de alguien que habla directamente en los oídos del oyente y por eso es crucial que el micrófono ofrezca un amplio rango dinámico, para captar esos delicados susurros además de tu voz normal. El QuadCast proporciona una sensibilidad de -36dB (1V/Pa a 1kHz) en un rango de 20Hz-20kHz y permite realizar ajustes de sonido fácilmente con un simple giro del dial de la base para grabaciones de micrófono ASMR perfectas.

 

* Roleplay - Muchas grabaciones de ASMR pretenden simular la experiencia de un viaje a la peluquería, al dentista o al médico con el altavoz moviéndose cerca y lejos del micrófono, así como cambiando de oído a oído. Mientras se selecciona el patrón polar estéreo, QuadCast grabará el sonido como una imagen biaural, lo que es ideal para estas situaciones. El micrófono QuadCast USB también admite patrones polares omnidireccionales, cardioides y bidireccionales, lo que permite grabar el sonido que mejor se adapte a lo que sea.

 

* Comer - Si ASMR nos ha enseñado algo, es que el horror de una persona es el placer de otra. Mientras que muchos de nosotros encontramos desagradables los sonidos de alguien masticando comida también funciona como un disparador agradable de ASMR para muchos otros. Comer alimentos cerca de un micrófono puede no sonar como algo fácil, pero el QuadCast viene con un adaptador de montaje de micrófono incluido para que puedas conectar el micrófono a un brazo y colocarlo como necesites, independientemente de lo que estés intentando grabar. Gracias a sus tres metros de cable, no tendrás que preocuparte por la longitud del cable al establecer un micrófono ASMR en tu escritorio o en cualquier otro lugar.

 

* Sonidos delicados - Muchos disparadores de ASMR implican la repetición de ruidos increíblemente delicados como pasar las páginas de un libro o arrugar el papel aluminio. La asociación con ambientes o entornos relajantes permitirá a tus oyentes mejorar su disfrute, siempre que puedan distinguir los detalles más finos de los sonidos en cuestión. Para garantizar que tu público tenga la experiencia óptima, el QuadCast proporciona una alta frecuencia de muestreo de 48 kHz / 16 bits, lo que pone tu micrófono ASMR a la par de micrófonos con estándares de grabación profesional.

 

* Concentración - Para activar ASMR, los oyentes deben focalizar en sonidos específicos, concentrando su atención en ellos y sólo en ellos. Sea cual sea el tipo de experiencia ASMR que estés intentando crear, es fundamental que tus grabaciones sean nítidas, claras y sin distracciones de fondo. El QuadCast incluye un soporte antivibración incorporado que mantiene el micrófono suspendido y estable con cuerdas elásticas, lo que significa que no tienes que preocuparte por arruinar la grabación perfecta por algún movimiento accidental.

 

En resumen, el QuadCast es el micrófono ASMR perfecto para crear este tipo de material, independientemente de la elección de la grabación. Naturalmente, la versatilidad del QuadCast también lo hace ideal para muchos otros tipos de grabación.