Addictware | Noticias de Tecnología - Las ventajas de los Centros de datos prefabricados

Estos centros de datos brindan eficiencia, almacenamiento y potencia, son más rápidos de instalar, además de que son seguros y soportan cualquier clima.

logo schneiderLas condiciones dinámicas del mercado imponen la necesidad de una mayor eficiencia tecnológica y las empresas requieren alojar y gestionar gran cantidad de información en sus centros de datos, al tiempo que quieren más capacidad, escalabilidad, seguridad y rapidez. Para atender esto, Schneider Electric sugiere la implementación por centros de datos prefabricados, con capacidad de 50kW y hasta 1MW, prediseñados con hardware y software integrado, montados y probados en fábrica para su sencilla implementación.

El fabricante precisó que existen módulos montados dentro de un contenedor que pueden instalarse en interiores o exteriores para crear una solución de centro de datos integrada; además, se pueden usar gabinetes autónomos individuales en entornos remotos o sin contenedor para ecosistemas empresariales.

Un Centro de datos prefabricado tiene la apariencia de un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero en el interior tiene la infraestructura para provisión de energía eléctrica, enfriamiento y ventilación, seguridad, comparables a los centros de datos de instalación tradicional. Además, los prefabricados resisten fenómenos naturales, gracias al uso de materiales y pinturas patentados, que resisten altas temperaturas y corrosión.

Schneider Electric también indica que entre las ventajas frente a la construcción de un centro de datos tradicional, se otorga una mayor velocidad de implementación, niveles predecibles de disponibilidad y eficiencia, así como escalabilidad y flexibilidad de los módulos "plug and play".