Addictware | Noticias de Tecnología - EMC lanza soluciones para impulsar la nube

Las herramientas ayudan a manejar los costos de eficiencia para consolidar nuevas apps, reduciendo el costo total de propiedad de las apps existentes.

EMC logoEMC anunció nuevos productos de sus portafolios de Flash, almacenamiento empresarial y NAS Scale-Out, con los que las organizaciones podrán acelerar su evolución hacia la nube híbrida, reduciendo el costo en el funcionamiento de cargas de trabajo para aplicaciones.

De acuerdo con EMC, las aplicaciones necesitan una manera de construir un puente para gestionar las cargas de trabajo de aplicaciones nuevas y existentes, sin crear nuevos silos de infraestructura; por ello, las nuevas soluciones ayudan a los departamentos de TI a evolucionar. Los lanzamientos incluyen EMC XtremIO, EMC VMAX, EMC Isilon OneFS; EMC ViPR 2.0, ViPR SRM 3.5, y el EMC ECS Appliance.

Para EMC XtremIO se anunciaron nuevas funciones y configuraciones, integraciones con ecosistemas y programas de negocios para arreglos en tecnología flash. Las novedades ofrecen más escalabilidad, más funcionalidades y soporte para cargas de trabajo consolidadas, virtualizadas y de gran rendimiento.

EMC lanzó la familia VMAX, que ofrece una evolución de almacenamiento de datos a una plataforma de servicios de datos empresariales, con nuevos niveles de control, eficiencia y agilidad similares a los de la Nube en el Centro de datos. Esta plataforma permite recuperar el control sobre dónde ejecutar mejor cargas de trabajo específicas, ya sea en el centro de datos o en la nube pública.

Otro de los anuncios fue EMC IsilonOneFS que ayudarán a los clientes a mejorar su capacidad para recopilar, almacenar, proteger y administrar cantidades masivas de datos no estructurados.

Por su parte, las soluciones EMC ViPR 2.0 y EMC ViPR SRM 3.5 ayudan a crear una infraestructura de almacenamiento moderna, fácil de manejar para cualquier infraestructura de almacenamiento.

El EMC ECS Appliance es una infraestructura de almacenamiento a hiperescala, diseñada para centro de datos, y está diseñado para equilibrar los beneficios de la Nube, costo, simplicidad, escalabilidad, con la seguridad y el control de la Nube privada.