Addictware | Noticias de Tecnología - Innovador mainframe zBC12

El equipo permite a las empresas implementar fácilmente las tecnologías emergentes y extenderse.

IBM anunció su nuevo mainframe zEnterprise BC12 (zBC12), que es un sistema para las empresas en el que se integran, en una sola plataforma flexible, tecnologías de social business, cloud computing, movilidad y analítica.Nuevos zEC12 zBC12

El mainframe zBC12 es una solución para las compañías de diversos tamaños e industrias, que agrega herramientas de industria y optimización de software y sistemas operativos en el portafolio zEnterprise, para ofrecer mejor atención a los usuarios finales, mejor desempeño y rentabilidad de la infraestructura.

El zBC12 tiene un procesador de 4.2GHz, con el doble de memoria disponible que el modelo anterior, el z114. El nuevo mainframe está integrado con el IBM DB2 Analytics Accelerator, de modo que procesa cargas de trabajo analíticas con tiempos de respuesta hasta 9 veces más rápidos, y ofrece un TCO 14% menor que otras marcas. Para el cómputo en la nube, puede consolidar hasta 40 servidores virtuales por núcleo.

El fabricante proporciona una nueva versión de zBC12 para Linux: el Enterprise Linux Server (ELS), que incluye hardware, un z/VM Hypervisor y tres años de mantenimiento. Este sistema puede ejecutar más de 3,000 aplicaciones Linux, y los clientes pueden extenderlo con las soluciones ELS para Analytics y Cloud-Ready para Linux en System z.