Addictware | Noticias de Tecnología - Concluye primer curso FIRST LEGO League Jr.

Los niños se entusiasman por tener una idea que mejore su vida o la de los demás, a través de la robótica y tecnologías exponenciales como herramientas.

El sábado pasado se realizó la primera edición del Festival FIRST LEGO League Jr. en la CDMX, en donde participaron 150 niños divididos en equipos y exhibieron sus proyectos, desarrollados para resolver un reto a través de distintas soluciones que integran la tecnología y creatividad. FLL jr 01

Los alumnos participantes crearon un modelo LEGO con mecánica y utilizando el set WeDo 2.0, asimismo, crearon un poster que demuestra su esfuerzo, trabajo y experiencias vividas en los entrenamientos. El Festival concluyó esta edición con una convivencia conjunta entre los equipos.

La temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. se realizó en 5 sedes: Centro Cultural de España en CDMX; los Puntos México Conectados de Ecatepec e Iztacalco; la escuela primaria David Vilchis y el Centro Comunitario Mapfre, durante 7 semanas. En esta ocasión, la temática principal se enfocó en investigar sobre las abejas y relacionar a otros animales con su hábitat; promoviendo la investigación, el trabajo en equipo, la solución a retos y problemas.

Durante la clausura, Roberto Saint Martin, fundador de RobotiX, señaló que los niños se entusiasman por tener una idea que mejore su vida o la de los demás, a través de la robótica y tecnologías exponenciales como herramientas.

Diego Adame, director en México de LEGO Foundation, precisó que están satisfechos con los resultados de esta edición. “Nos entusiasma ver cómo los niños y niñas, trabajando en equipo, refuerzan habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas y creatividad".