Addictware | Noticias de Tecnología - Xerox lucha contra cartuchos piratas

El fabricante realizará operativos en Guadalajara y Monterrey, e invita a los consumidores a tomar precauciones para proteger su inversión.

Logo XeroxCon el objetivo de proteger a los Clientes y Distribuidores Autorizados de Xerox contra los riesgos de falsificación de consumibles, el fabricante y la Procuraduría General de la República realizaron un operativo en la Zona del Primer Cuadro de la Ciudad. En el operativo se logró:

  • Se inspeccionaron y aseguraron diversos domicilios del Centro Histórico en donde se comercializaban cartuchos de tóner falsificados de la marca Xerox.
  • Se confiscó más de la mitad del inventario de éstos negocios y se puso a disposición de las Autoridades quienes continúan con la investigación para el ejercicio de las acciones penales correspondientes que pueden alcanzar penas de hasta seis años de prisión y multa de hasta diez mil días de salario mínimo.

En el mundo, Xerox protege a sus clientes ejecutando este tipo de acciones y en México continuará con esta estrategia también en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Para garantizar la legitimidad de sus productos, Xerox Xerox sugiere:

  • A través del sitio Genuine Xerox Rewards Program, el cliente puede ingresar el número de serie de su equipo o producto que viene en la etiqueta de seguridad / autenticación y recibir la verificación instantánea de la autenticidad de sus suministros. El cliente recibe puntos de recompensa por su compra, que puede canjear por mercancía.
  • Siempre realizar las compras de sus suministros de la marca Xerox, directamente de Xerox o de sus Distribuidores Autorizados.
  • En caso de que un producto de la marca Xerox le cause sospecha, el cliente puede comunicarse con el grupo dedicado a la protección de los productos de la marca, Xerox Brand Protection Group.

La Organización Mundial de Aduanas informó que hasta 7% de los productos comercializados mundialmente son pirateados, contrabandeados o no reglamentados; al respecto, la organización Imaging Supplies Coalition indica que este problema representa pérdidas de más de $3.5 mil millones de dólares para la industria de insumos de impresión y reproducción de imágenes.