Addictware | Noticias de Tecnología - Ya en fabricación el chipset Helio X30

El chipset de Mediatek impulsará las experiencias de smartphones premium, proporcionando eficiencia energética.

MediaTek anunció la disponibilidad de su SoC llamado Helio X30, chipset de 10 núcleos, con funciones avanzadas que proporcionará eficiencia energética, alto rendimiento sostenido, rápida conectividad y poder multimedia. MediaTek Helio X30 Chip image

El MediaTek Helio X30 combina la arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos en un chipset de 10nm, para brindar ahorro energético de más de 50% y un incremento en el rendimiento de 35%, con respecto a la generación anterior de los chipsetsde MediaTek. 

El MediaTek Helio X30 está en producción masiva y se planea que los smartphones impulsados por este chipset estén disponibles en el segundo trimestre del 2017. 

El primer chipset Helio X30 incluye Arquitectura Tri-Cluster de 10nm y 10núcleos, para un rendimiento extremo: dos ARM Cortex-A73 de 2.5 GHz, cuatroARM Cortex-A53 de 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 de 1.9 GHz. 

Además de otras tecnologías, posee características multimedia que proporcionan experiencias de otro nivel. Los smartphone potenciados por MediaTek Helio X30 tendrán imágenes nítidas con mucho zoom gracias a la tecnología propia ClearZoom y a tecnologías Temporal Noise Reduction (TNR).