Addictware | Noticias de Tecnología - TechBA entre las mejores aceleradoras en el mundo

De entre 400 incubadoras y aceleradoras, TechBA se distinguió por ser sobresaliente y presentar un rendimiento mayor al promedio mundial, convirtiéndose en "programas excepcionales".

techba logoLa organización UBI Global destacó a TechBA  como una de las 5 mejores aceleradoras de negocio en nivel mundial, destacando de entre más de 400 incubadoras y aceleradoras asociadas a universidades de 70 países.

Lilia Arechavala, Directora General de TechBA, mencionó que el hecho de que TechBA sea considerada una de las mejores aceleradoras de negocio en nivel global es un reconocimiento al esfuerzo de los empresarios mexicanos, a la labor que realiza el equipo de FUMEC y TechBA para brindar apoyo y al compromiso de su red global de aliados.

La organización internacional, con sede en Estocolmo, Suecia, especializada en análisis y medición de rendimiento de incubación y aceleración de empresas, presentó su reporte anual UBI Global Benchmark 2015. Para ser parte de este estudio, TechBA se sometió a un proceso de evaluación en el que UBI Global analizó más de 60 indicadores, observó el trabajo de retención y seguimiento de las empresas que son parte del portafolio TechBA y realizó entrevistas con el equipo de expertos de la aceleradora.

Para mantener el satisfactorio desempeño de TechBA, ésta evoluciona y crea un modelo de aceleración integral, incorporando mecanismos adicionales de apoyo a la innovación para penetrar eslabones estratégicos de las diferentes cadenas de valor, lo que resulta relevante en la interacción que México tiene con Estados Unidos y Canadá, ante las transformaciones de sectores como el automotriz y el aeroespacial, y los nuevos retos que enfrenta la frontera entre México y Estados Unidos.