Addictware | Noticias de Tecnología - Prepa Tec participa en concurso mundial de robótica

Los equipos compiten por conseguir fondos y formalizar una empresa de clase mundial, así como para crear un robot que realice tareas específicas en su comunidad.

ITESM logoEstudiantes de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México ganaron pase para el Mundial de Robótica (FRC Championship) a realizarse en St. Louis Missouri, Estados Unidos, en este mes; esto se logró debido a que ganaron el Engineering InspirationAward en el Regional de Calgary, Canadá.

Los estudiantes que forman parte de Nautilus 4010, asistieron en 2013 al regional de Montreal, y ganaron el Entrepreneurship Award, que reconoce el espíritu emprendedor para mejorar el plan de negocios para definir, manejar y conseguir objetivos para el equipo. En 2014, asistieron al regional de Calgary, donde ganaron por vez primera el derecho de asistir al mundial, al conseguir uno de los premios más importantes: el Engineering Inspiration Award. En este 2015, los estudiantes volvieron a Calgary y triunfaron en la misma categoría y obtuvieron sus pase al mundial de la especialidad.

El concurso First Robotics Competition (FRC) combina la emoción del deporte con la ciencia y la tecnología y participan alrededor de 3000 equipos de 19 diferentes países, para conseguir fondos y formalizarse como una empresa de clase mundial, para terminar con el diseño, construcción y programación de un robot que realice tareas específicas y cambiantes año tras año,  con el objetivo de difundir la Ciencia y Tecnología entre niños, jóvenes y adultos de su comunidad.