Addictware | Noticias de Tecnología - Fabrican mano con impresora 3D

La Universidad Popular de Villa María desarrolló una mano articulada para un hombre que había perdido la extremidad cuando tenía 2 años.

Profesionales de Tecnoteca, del Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos de la Universidad Popular de Villa María desarrollaron y fabricaronuna mano articulada para un hombre de 43 años, utilizando una impresora 3D modelo T140 de Kikai Labs. El hombre que la usará podrá abrirla y cerrarla con el movimiento de su muñeca.kikai t140

La impresora T140 permite imprimir objetos utilizando plásticos ABS y PLA, con un volumen máximo de impresión de 20cm x 20cm x 19.5cm. Asimismo,había sido adquirida por el municipio de Villa María para fines educativos en el centro de educación tecnológica para niños y jóvenes.

Kikai Labs lanzará su nuevo modelo de impresora M11, que ofrecerá mayor volumen de impresión y velocidad.

Marcelo Ruiz Camauër, socio fundador de Kikai Labs, precisó estar contento en saber que sus equipos sirven para ayudar a quienes lo necesita para mejorar su calidad de vida. La fabricación de esta mano se suma al caso de Felipe Miranda, niño de 11 años que gracias a la impresora T125 de Kikai Labs puede disfrutar de una prótesis de mano. El niño nació sin dedos en su mano izquierda.