Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevos sensores WEMO para el hogar

Los nuevos sensores estarán disponibles a mitad de año; estan diseñados para ofrecer alertas y apoyar en la seguridad.

WeMo presentó sus nuevos sensores para el hogar, que incluyen un sensor para ventanas y puertas, un sensor llavero personal, un sensor de movimiento para habitaciones y un sensor de alarma; éstos dispositivos están diseñados para hacer que el hogar sea más inteligente, intuitivo y contextualmente más consciente.

Ohad Zeira, director de producto gestión de WeMo, explicó que el 2015 es el año en que WeMo será más inteligente, lanzando sensores más sencillos y fáciles de usar, que son el primer paso hacia la automatización completa del hogar, sin intervención humana directa.

WemoLos nuevos sensores facilitan el monitoreo de la casa desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil y el WeMo Link (conexión Wi-Fi-to-Zigbee) para conectar los sensores de la red inalámbrica de casa.

Los 4 sensores WeMo requieren de suscripción gratuita y son fáciles de instalar y utilizar; a través de la app WeMo, los usuarios pueden ajustar los horarios y recibir alertas y notificaciones; programar los sensores como disparadores para activar otros dispositivos WeMo.

El WeMo Door y Window Sensor (F7C038) detecta un estado abierto o cerrado en cualquier ventana o puerta de la casa, ya que funciona con cualquier tipo de puerta o ventana del hogar incluyendo puertas estándar interiores/exteriores, puertas corredizas, puertas del refrigerador, o cajas fuertes y cajas de joyas. Los sensores funcionan con otros dispositivos WeMo y pueden programarse para automatizar diversas tareas, incluyendo la calefacción y refrigeración.

Wemo keychainEl WeMo Keychain Sensor (F7C039) está diseñado para colocarse en un llavero, collar o bolsa para alertar al usuario cuando está dentro o fuera de casa. Este dispositivo ayuda a realizar el seguimiento de familiares y aseguran el hogar. El sensor envía automáticamente una alerta cuando el portador no está conectado a la red, por ejemplo es ideal para que las personas sepan si sus familiares regresaron a casa o también para colocarlo a mascotas.

Wemo Alert sensorEl sensor WeMo Alarm Sensor (F7C040) El WeMo Alarm Sensor mejora los sistemas de alarmas actuales con capacidades de observación y es una solución ideal para reconvertir sistemas de alarma offline para su uso con dispositivos inteligentes. El pequeño sensor se instala junto a las alarmas existentes y notifica a los usuarios si se activan a través de una alerta móvil. Diseñados para distinguir entre el sonido de una alarma y otros ruidos ambientales en su casa, el sensor utiliza un algoritmo propietario para identificar con precisión sus alarmas, lo que reduce la posibilidad de una falsa notificación. A través de la app WeMo, los usuarios pueden configurar una lista de opciones de contacto de emergencia, por lo que es fácil de reaccionar inmediatamente a incendios, robos, fugas de gas o monóxido de carbono, incluso cuando están lejos.

El WeMo Room Motion Sensor (F7C041) es infrarrojo que detecta señales de calor para detección precisa de movimiento en habitaciones y pasillos. Ofrece un rango de 30 y una vista de 90 grados, inmune a las mascotas y está diseñado para usarse en interiores. Mediante la app WeMo, los usuarios pueden comprobar el último movimiento detectado en una habitación, establecer alertas y notificaciones móviles de movimiento y configurar apps con otros dispositivos en el WeMo Ecossytem.

Por su parte, los sensores WeMo Water con Echo Technology pueden retransmitir información sobre el consumo de agua en el hogar, ya que se coloca un pequeño sensor a un tubo del agua para detectar cambios de presión que ocurren en el sistema de tuberías y después utiliza algoritmos basados en aprendizaje para analizar las vibraciones.

Los sensores de WeMo estarán disponibles en la segunda mitad de 2015.