Addictware | Noticias de Tecnología - Coreanas comprometidas con México

Empresas coreanas establecidas en el país realizan acciones de responsabilidad social para convivir con los mexicanos.

corea logoEn diciembre pasado, la Embajada de la República de Corea, el Centro de Comercio e Inversión de Corea en México (KOTRA) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea en México (KOCHAMEX), organizaron un evento en el que varias empresas coreanas -establecidas en México- se reunieron para presentar sus resultados respecto a sus actividades de responsabilidad social en el país, con el objetivo de convocar a más empresas para invertir en México e impulsar el desarrollo social de los mexicanos.

Las empresas Samsung Electronics, LG Electronics y POSCO hablaron sobre algunas de sus iniciativas de responsabilidad social en México, así como de sus mejores prácticas y diversos programas para beneficiar a las comunidades cercanas a sus plantas.

SeongHoa Hong, embajador de la República de Corea en México, precisó que estás acciones refuerzan el compromiso que se tiene con la sociedad mexicana, y comentó que el objetivo es continuar estrechando la relación comercial.

Por su parte, JaeHyuk Chang, Ministro Consejero de Corea, señaló que la relación entre México y Corea es cada vez más fuerte y se basa en el respeto y apoyo mutuo.

Algunas de las iniciativas presentadas fueron:

  • El Samsung Smart SchoolSolution que dotó a las aulas digitales con herramientas de tecnología para que los niños hospitalizados puedan seguir sus clases y aprender por medio de este sistema.
  • LG Electronics trabaja por la protección del medio ambiente y realiza actividades de participación con la comunidad local a través del ahorro de energía y recursos, apoyando la construcción de zonas verdes y el montaje de instalaciones de servicio de agua y ayuda a los vecinos necesitados.
  • La empresa POSCO, a través de su grupo de servicios “La Familia POSCO", realiza diversas actividades de contribución social para ayudar a comunidades vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, estas actividades consisten en apoyos materiales y en la participación voluntaria de trabajadores que quieren compartir de manera altruista ayudando a los vecinos de la comunidad local. Se ofrecen servicios médicos dentro de la empresa, apoyo a las actividades deportivas y culturales, la inscripción en seguros adicionales, y la aplicación de vacunas a través de visitas regulares de las autoridades de la salud de México.
  • La Minera y Metalúrgica Bolero opera las actividades: Enlace comunitario, Operación de la Fundación Hagamos más por Santa Rosalía y el programa Becando jóvenes, que en conjunto tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.
  • KST, en colaboración con su oficina matriz Kepco (Korea Electric Power Corporation) apoyó a 12 niños de la Ciudad de México y Chihuahua con sus operaciones para recobrar la vista dándoles una nueva luz de esperanza.
  • Hyundai Translead destinó $50,000 dólares de su presupuesto para contribuciones sociales y apoyo a la comunidad, dicha aportación se entregó a centros médicos, instalaciones educativas y a oficinas de migración.