Addictware | Noticias de Tecnología - Inauguran una Samsung Smart School Solution en Qro

Los pacientes que se tratan del cáncer podrán continuar con sus estudios a través del uso de tecnología.

Una Samsung Smart School Solution fue inaugurada en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) ubicado en Querétaro, con la que se beneficiará a 200 pacientes al año, con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha digital que existe en el país y ayudar a niños a continuar sus estudios.SAM aula Qro

La quinta aula digital instalada en México forma parte del proyecto Samsung Smart School, que ya  está instalado en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” en el área de Pediatría; el Hospital Infantil de México, Federico Gómez y el Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, en la Ciudad de México. y en el estado de Zacatecas, en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARE).

El HITO es un centro hospitalario integral y especializado para niños con cáncer, donde expertos utilizan tecnología científica avanzada, para dar un diagnóstico certero y un tratamiento de vanguardia, así como prevención y atención oportuna.

El HITO cuenta con una casa de residencia en donde los niños y adolescentes en tratamiento viven temporalmente con un miembro de su familia; ahí continúan sus estudios avalados por la SEP. El aula digital está equipada con tablets, pizarrón interactivo (E-Board), impresora multifuncional, blu-ray y otros dispositivos Samsung que conforman un ecosistema tecnológico para hacer más fluida la comunicación entre alumnos y docente, así como para motivar a los pacientes a aprender de una forma diferente.