Addictware | Noticias de Tecnología - El SoC MT8507 habilita altavoces para funcionar con Spotify

La solución de altavoz remoto de alto desempeño, brinda soporte a Spotify Connect para ofrecer una experiencia transparente para transmitir música.

MediaTek anunció que su sistema en chip (SoC) MT8507 para sistemas de audio está certificado por SpotifyConnect, con lo que se mejora la experiencia de audio en los hogares, para reproducir millones de canciones a través de los altavoces y televisores inteligentes, a través de la aplicación de Spotify en un smartphone o tablet remotamente.

El MT8507, está basado en el procesador ARM Cortex-A7, y es el primer SoC para altavoces que incluirá conectividad con Spotify, que habilita a los altavoces para sobrepasar los estándares de desempeño de Spotify Connect reduciendo la latencia casi a la mitad.

Mikael Ericsson, director de Producto de Spotify paraCasa y Automóviles, precisó que con la experiencia tecnológica de MediaTek, tanto en productos de audio como televisores inteligentes, la marca podrá ofrecer una experiencia de sonido transparente y sin complicaciones de música en el hogar, controlada desde la aplicación Spotify.

El SOC soporta la decodificación Dolby TureHD y DTS Digital Surround lo que habilita una alta calidad digital basada en sonido surround; asimismo, es un SoC integrado que soporta Canales de Retorno de Audio HDMI (ARC) construido bajo el estándar HDMI 1.4  y con función de repetidor HDMI.

El MT8507 está ya en producción masiva, y los altavoces con el SOC integrado llegarán al mercado a finales del año.