Addictware | Noticias de Tecnología - Video profesional en la mano

La videocámara portátil AJ-PX270 graba y transmite al mismo tiempo con sólo conectarse a una red.

Panasonic presenta su nueva videocámara AJ-PX270, de mano para uso profesional, que permite enviar archivos o transmitir video Full HD, con calidad broadcast, a través de redes 3G, 4G, WiFi o LAN, de manera sencilla.Panasonic video

La videocámara forma parte de la familia P2 AVC-ULTRA y está diseñada para atender las necesidades de grabación de noticias, producción de programas deportivos, documentales, vídeos corporativos, conferencias y transmisiones vía streaming.

El equipo posee tecnología de transmisión para dar una nueva alternativa de trabajar en la producción audiovisual, porque facilita el compartir los archivos de video desde el lugar de los hechos, tan solo un instante después de ser grabados. Lo que reduce el tiempo de espera entre la grabación y difusión de las imágenes, ya que sólo se requiere conectarse a una red.

La videocámara aprovecha las redes disponibles para transmitir “en vivo” vía streaming, sin necesitar conectarse por cable y representa ahorros de costos de producción. La AJ-PX270 ajusta la tasa de transferencia de datos de acuerdo con la conexión disponible, de manera que usa un menor ancho de banda si la cobertura es baja.

La AJ-PX270 integra los nuevos codecs de la tecnología AVC-ULTRA que brindan una gran variedad de modos y formatos de grabación para ajustarse a los requerimientos de producción en calidad de imagen, capacidad de almacenamiento, tamaño de los archivos y velocidad de transferencia.

La videocámara tiene una ranura para las tarjetas de memoria P2 (tamaño PCMCIA) y dos ranuras para insertar tarjetas Micro P2 (disponibles en 32 y 64GB) o tarjetas SD (SD/SDHC/SDXC). Asimismo, tiene nuevo sensor 3MOS para procesar el video con nitidez, claridad y colores naturales.

También tiene visor OLED y pantalla LED de alta resolución, con un par de entradas XLR para la conexión de micrófonos, salidas HD-SDI y 3G-SDI para compartir video en formato  1080/50p, un puerto USB3.0 para realizar copias y salida HDMI.

La videocámara AJ-PX270 tiene un precio aproximado de $6,350 dólares.