Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva solución de carga inalámbrica

Se pueden cargar diferentes dispositivos a cualquier distancia, de manera inalámbrica.

MediaTek desarrolló una tecnología avanzada que permitirá cargar equipos electrónicos de forma inalámbrica inductiva multimodal y de resonancia, lo que facilitará que diversos dispositivos se puedan cargar a la vez desde un accesible cargador de bobina.

 

MediaTek señala que tradicionalmente, la carga inalámbrica se realiza a través de tecnología fuertemente acoplada, comúnmente referida como inductiva; mientras que la solución de MediaTek ha adoptado tecnología apenas unida, comúnmente referida como resonancia y ofrece más ventajas.

La nueva solución de carga permite que los dispositivos que se carguen tiene libertad de movimiento, con la posibilidad de colocarlos fácilmente en cualquier posición. Desde el mismo cargador, se pueden cargar diversos dispositivos con necesidades de energía muy diferentes entre sí.

La tecnología de MediaTek facilita cargar diferentes dispositivos de formas muy diferentes cada uno, sin importar tener alineamiento bobina a bobina; y los dispositivos se pueden cargar a la distancia, traspasando paredes o muebles.

El fabricante también presentó su tecnología receptora multimodal que permite a los usuarios cargar sus dispositivos desde cargadores inductivos existentes o desde nuevos cargadores de resonancia.

La tecnología de MediaTek ayuda a proteger las inversiones en capital ya hechas en cargadores para el hogar, oficinas, tiendas y auto, a la vez que otorga los beneficios de carga resonante con nuevos cargadores resonantes.