Addictware | Noticias de Tecnología - Lenovo compra a IBM negocio de Servidores x86

Mientras la transacción finaliza, se espera que no haya cambios en las operaciones independientes relacionadas con servidores, servicio al cliente y disponibilidad de productos.

Lenovo firmó un acuerdo con IBM para adquirir su negocio de servidores x86 de IBM, que incluye los servidores System x, BladeCenter y FlexSystem, sistemas integrados basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y software asociados, operaciones de mantenimiento y redes. La operación podría representar $2,300 millones de dólares, de los cuales $2,000 mdd se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo.

IBM mantendrá sus sistemas centrales System z, Power y Storage, los servidores Flex y las aplicaciones PureApplication y PureData, y seguirá con el desarrollo y evolucionando en su portfolio de software Windows y Linux para la plataforma x86.

Lenovo e IBM tienen planes de concretar una relación estratégica que incluirá un contrato de revendedor y OEM en nivel mundial para la venta de los sistemas de almacenamiento en discos Storwize de rango inicial y medio de IBM, sistemas de almacenamiento en cinta, software de archivo paralelo general, SmartCloud de nivel inicial y elementos del portfolio de software de sistemas IBM, y las soluciones Systems Director y Platform Computing.

Lenovo tomará control de las operaciones de mantenimiento y servicios al cliente, e IBM continuará ofreciendo el servicio de mantenimiento en nombre de Lenovo por un periodo de tiempo extendido.

El acuerdo es parte de las acciones e inversiones que IBM realizarán en IBM Watson Group.