Sin necesidad de una tarjeta, los usuarios podrán usar cajeros automáticos y comercios para hacer operaciones financieras.
Pademobile y Novapay se aliaron para impulsar la bancarización en la población que aún no cuenta con este servicio y que está interesado en utilizar los servicios financieros básicos, de manera que podrán usar los cajeros automáticos y la red de comercios para efectuar operaciones financieras sencillas.
Se estima que en México más de 70% de la población no está bancacrizada, por ello las dos empresas unen esfuerzos y estrategias clave para que cada vez más personas a través de los cajeros automáticos, puedan realizar pago de servicios, depósitos, recibir dinero de sus familiares en EU, transacciones financieras básicas, etc., así como utilizar teléfono celular podrá recargar saldo, hacer compras online, pagar en 7-Eleven, pagar su recibo de luz y más operaciones, con la novedad de que podrán pagar con pesos o con Bitcoins.
Al respecto, Raúl Nogales, CEO de Pademobile, precisó que la necesidad de tener acceso a servicios financieros básicos y el uso de dispositivos móviles, ocasionan que empresas como Padmobile y Novapay, desarrollen productos y modelos que permitan que esa parte de la población pueda contar con instrumentos que les faciliten la vida.
Jose Vital, CEO de Novapay, comentó que Novapay tiene una red de comercios que se convierten en corresponsales bancarios, donde se podrá operar con Pademobile.
Asimismo, los usuarios Pademobile podrán utilizar los cajeros automáticos sin necesitar una tarjeta.