La consola posee características enriquecidas que potencian la experiencia de juego en la plataforma de videojuegos.
PS4 llegó a México y otros países de Latinoamérica con más de 20 juegos que incluyen títulos exclusivos como Knack, Resogun y Killzone: Shadow Fall. La nueva consola ofrece potencia sin precedentes, profundas capacidades sociales y exclusivas funciones de pantalla secundaria para tener una experiencia enriquecida.
El PS4 permite que los desarrolladores de juegos vean plasmada su visión creativa en una plataforma diseñada para satisfacer sus necesidades, al facilitar la creación de mundos interactivos en resolución HD 1080p.
El PS4 incluye 8GB de memoria de sistema unificada GDDR5, y está diseñada para facilitar la creación de juegos y aumentar la intensidad del contenido. Además, ofrece mayor potencia, capacidades sociales extendidas y exclusivas funciones de pantalla secundaria.
El PS4 incluye pantallas secundarias, como PlayStationVita (PS Vita), smartphones y tabletas, para conectar a los jugadores al ecosistema PlayStation dondequiera que estén. A través de la función Remote Play, los jugadores pueden jugar la mayoría de los títulos de PS4 en PS Vita por Wi-Fi a través de la red de su casa. Una vez instalada, los usuarios pueden ver mapas en sus pantallas secundarias mientras juegan un título de aventuras en el sistema PS4, comprar un juego para PS4 cuando no están en casa y descargarlo directamente a su sistema, o encontrar y mirar juegos de PS4 compartidos.
Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General de Sony Computer Entertainment America para América Latina, precisó que el lanzamiento es significativo para los jugadores fanáticos, que viven y respiran juegos todos los días.
La consola tiene el botón "SHARE" en el controlador inalámbrico DUALSHOCK4, para compartir imágenes y videos en redes sociales como Facebook y Twitter, o en la ventana de actividad del Menú Dinámico del PS4. Los jugadores pueden transmitir su juego en tiempo real a través de servicios de streaming en Internet, como Ustream y Twitch.
El PlayStation 4 tiene un precio de $7,499; el DUALSHOCK 4 tiene un precio de $999 pesos; la PS Camera (u otros periféricos disponibles) cuestan $999 pesos y los juegos propios tendrán un costo de $999 pesos.