El procesador de red está diseñado para proporcionar niveles de rendimiento, funcionalidad, programación y escala sin precedentes, para operar trillones de transacciones.
Cisco anunció su procesador de red integrado Cisco nPower, diseñado únicamente para potenciar Internet de Todo (IoE), que es más escalable y programable, pensando en que trillones de "eventos de red" avanzados estarán online en la próxima década.
El procesador proporciona nuevos niveles de rendimiento, ancho de banda, control programable utilizando API’s abiertas y capacidades de cómputo avanzadas.
El nPower X1 es el primer procesador de red capaz de escalar a niveles de rendimiento multi terabyte mientras maneja trillones de transacciones; asimismo, el procesador fue construido para redes definidas por software definido (SDN), lo que permite la reprogramación de nuevos niveles de agilidad de servicio y operación de red simplificada.
El nPower X1 ofrece control programable diseñado para manejar cientos de transacciones por segundo; su arquitectura de procesamiento fue construida para eventos operados por máquinas y aplicaciones de video de ultra alta definición.