Los nuevos productos y estrategias permiten a los desarrolladores implementar soluciones de manera más rápida.
Intel anunciaron sus planes para ofrecer nuevas tecnologías de software y hardware móviles, que ayudarán a superar barreras de complejidad en cuanto al desarrollo de soluciones, lo que dará nuevas oportunidades para la innovación, colaboración y para el tiempo para el lanzamiento al mercado.
En el marco del Intel Developer Day, el fabricante presentó su nueva familia de SoCs multi-core de 22nm para tabletas, sistemas 2 en 1, todo-en-uno, desktops y otros dispositivos, los nuevos Chromebooks, que utilizan los procesadores basados en la micro arquitectura Haswell y la disponibilidad de la cuarta generación de procesadores Intel Core vPro para las empresas.
Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group, destacó las diversas oportunidades que tienen los desarrolladores ante la diversidad de los ecosistemas. Como ejemplo mencionó la nueva herramienta de software Intel XDK, que forma parte del ambiente HTML5 del fabricante, que ayuda a crear Apps HTML5 que pueden ser escritas una vez y ejecutarse en otros dispositivos y sistemas.
Asimismo, mencionó que la línea de Chromebooks que utiliza procesadores Intel basados en Haswell, son otro ejemplo de la estrategia de software para soportar múltiples ambientes que ejecutan de mejor manera la arquitectura Intel. Se anunciaron nuevas herramientas y capacidades de software para sistemas operativos como Android, Chrome y Windows.
Durante la presentación, Intel adelantó otras novedades que incluyen capacidades adicionales a la plataforma de servicios Cloud del fabricante que favorecen los requerimientos de los desarrolladores para el mercado empresarial y de prestación de servicios.
Fisher expresó que están innovando para proporcionar el soporte requerido por los ambientes más personalizados y móviles. “Nuestra estrategia es ayudar a asegurar que la arquitectura Intel ofrezca las mejores experiencias en todos los dispositivos, ambientes operacionales y niveles de precio”.
Otro de los anuncios realizados fue que Intel está habilitando soporte Kernel 64-bit para Android, para que los desarrolladores tengan más de 4GB de memoria para tener mejor rendimiento para apps, ofrecer nuevas configuraciones de memoria para los consumidores y preparar los sistemas para videos Ultra-HD en dispositivos móviles.
Fisher también mostró las capacidades del servicio cloud B2B utilizando los servicios del nuevo Intel XDK y los servicios API de las empresas adquiridas Aepona y Mashery.
Por su parte, Hermann Eul, vicepresidente corporativo y gerente general del Mobile and Communications Group, comentó que los SoCs de clase mundial empiezan con un óptimo núcleo de CPU, y que con Silvermont, Intel proporciona núcleos eficaces que pueden variar el rendimiento y el consumo hacia arriba o hacia abajo.
El vicepresidente mencionó que los nuevos SoCs ofrecen la flexibilidad para los clientes al habilitar una configuración de hardware con soporte para Windows y Android, lo que permite ofrecer diversos dispositivos a precios que satisfacen las necesidades de los consumidores y de las empresas.
Eul anunció que el Modem Intel XMM 7160 ya está disponible y que para el 2014 estará disponible el Modem XMM 7260 para dar soporte con velocidades más rápidas para redes TD-LTE. Asimismo, precisó que la plataforma “Merrified” estará en diseños 2014 de smartphones y tabletas.