La solución de NEC promete ahorrar hasta 50% el consumo de energía y mantener los equipos en la temperatura ideal.
Con el objetivo de ofrecer una tecnología que permita a los centros de datos reducir el consumo de energía de aire acondicionado, NEC desarrolló una nueva solución de enfriamiento altamente eficiente, multi-etapa que elimina de forma efectiva el calor generado por los equipos de TIC, hasta en 50%.
En México, la mayor parte del gasto operativo de un centro de datos está relacionado con el enfriamiento de los equipos de cómputo.
La nueva tecnología de enfriamiento utiliza las innovaciones de refrigeración de cambio de fase (* 1) - previamente desarrollada por NEC- que se puede instalar en dispositivos de TIC para lograr la refrigeración eficiente en bastidores con varios dispositivos TIC montados.
La solución de refrigeración es capaz de reducir sustancialmente el uso de aire acondicionado en el interior de las salas de servidores; además, los operadores de centros de datos pueden incrementar significativamente el número de dispositivos TIC en bastidores sin aumentar la potencia de aire acondicionado.
Algunas características de la nueva tecnología son:
- Permite la recolección eficiente del calor generado por los dispositivos a través de la colocación de partes receptoras de calor en múltiples etapas. NEC creó una tecnología de captación de calor multi- fase utilizada para eliminar eficazmente el calor de todos los dispositivos a través de un refrigerante líquido a vapor.
- Garantiza una alta fiabilidad a bajo costo mediante la distribución y circulación del refrigerante a bastidores con varios niveles. El diseño de trayecto de flujo permite que la cantidad ideal de refrigerante sea la que suministre en cada nivel a través de la circulación natural.
- Utiliza un refrigerante de bajo impacto ambiental, con un potencial de agotamiento del ozono (PAO) de cero y un potencial de calentamiento global inferior a la mitad de los productos convencionales.