Addictware | Noticias de Tecnología - FUMEC y ProMéxico trabajan en impulsar a empresas

Las compañías mexicanas innovadoras recibirán apoyos como acceso a información estratégica, capacitación, asistencia, participación en ferias comerciales y más, para internacionalizar sus negocios.

Con el objetivo de mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mexicanas y potenciar sus exportaciones e internacionalización a través de la integración a las cadenas de suministro y del impulso a la innovación, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y ProMéxico firmaron un acuerdo de colaboración.9658220408 fbbc08a31b

A través de esta alianza, las empresas mexicanas recibirán diversos apoyos como acceso a información estratégica, capacitación, asistencia técnica, participación en misiones, ferias comerciales, encuentros de negocios y más.

Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de FUMEC, comentó que al unir esfuerzos con ProMéxico se buscará de manera conjunta generar alianzas e involucrar, en este esfuerzo por posicionar a México en el escenario internacional de innovación, a instancias como el CONACYT, los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología y a las universidades para fortalecer y beneficiar a más empresas.

A través del programa Technology Business Accelerator (TechBA), FUMEC, ha apoyado a más de 600 empresas mexicanas innovadoras en el área de ciencia y tecnología para realizar negocios internacionales.

En tanto, ProMéxico se encarga de diseñar estrategias para atraer inversión extranjera directa, impulsar la exportación de productos mexicanos y promover la internacionalización de las empresas mexicanas.