A través de UNETE, tres escuelas fueron beneficiadas con tecnología y capacitación para aprovechar las ventajas de la tecnología en la educación.
A finales de junio, Toshiba de México inauguró un aula de medios en la escuela primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la comunidad Capulin de Bustos, Guanajuato, equipada con computadoras de la marca esto con el objetivo de reafirmar su compromiso con el desarrollo de la educación del país.
La escuela “Gabriela Mistral” es una de las tres instituciones beneficiadas con los recursos recolectados en el “9º Torneo de Golf, Toshiba por la educación de México”, organizado por el fabricante Toshiba y realizado en noviembre pasado.
Esta donación es parte del apoyo que ha ofrecido Toshiba al sector educativo, a través de Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), organización con quien comparte la visión de que la única forma de transformar al país es por medio de una educación de calidad, utilizando la tecnología como un medio fundamental para el mejor el desarrollo educativo de los niños.
Durante nueve años se ha efectuado el “Torneo de Golf, Toshiba por la educación de México”, logrando la donación de 38 aulas de medios, computadoras, Internet y diversos servicios de apoyo, a más de 7,500 alumnos y 280 maestros en 15 estados del país.
En el aula de medios de la escuela “Gabriela Mistral” se instalaron 15 computadoras de escritorio Toshiba All In One, conexión a Internet y se dio capacitación da los profesores, para que los alumnos aprovechen las ventajas de la tecnología.
Otra de las escuelas beneficiadas en este año es el Colegio Atizapán A.C, en el Estado de México.