Estos procesadores mejoran el desempeño de los smartphone para operar funciones multimedia, con una mayor duración de batería.
Qualcomm agregó 6 nuevos procesadores a su línea Qualcomm Snapdragon 200, que ofrece CPU’s de dos y cuatro núcleos. Estos procesadores se fabricaron con tecnología de proceso de 28nm y poseen tecnologías innovadoras para las regiones emergentes, con soporte para HSPA+ (hasta 21Mbps) y TD-SCDMA.
Los nuevos procesadores (8x10 y 8x12) fueron creados para ofrecer mejor desempeño, con una gran experiencias para los juegos con gráficos sorprendentes y funciones multimedia avanzadas para smartphones.
Qualcomm informó que los procesadores soportarán cámaras duales, con una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de hasta 5 megapíxeles, así como una plataforma para todas las variantes de SIM, sean Dual SIM, Dual Standby, Dual SIM, Dual Active y Tri SIM Tri Standby.
Los procesadores brindan gran desempeño con GPU Adreno 302; detección de ubicación con IZat y soporte para Qualcomm Quick Charge 1.0; aguanta las nuevas versiones de Android, Windows Phone y Firefox; soporte para RxD; y un solo módem multimodal que da velocidades más rápidas de datos, menos llamadas interrumpidas y mejores conexiones.
Se planea que los nuevos procesadores, en conjunto con sus Diseños de Referencia Qualcomm respectivos, estén disponibles a finales del 2013.