Las nuevas cámaras ofrecen gran zoom, flash inteligente y atractivas funciones para crear y compartir la imagen perfecta en cualquier situación.
Sony presentó su nueva cámara compacta Cyber-shot DSC-WX80 que posee el exclusivo sensor de Sony CMOS Exmor R, con conectividad Wi-Fi a dispositivos móviles e innovadores efectos y funciones para tomar fotografías divertidas y nítidas, incluso en condiciones de poca luz.
Esta nueva Cyber-shot es de 16.2 megapixeles con procesador BIONZ que da mayor rapidez y desempeño al equipo y que ayuda a reducir el ruido o distorsión en la imagen; con su sensor CMOS Exmor R tiene la capacidad de recibir el doble de luz en comparación que con un sensor convencional.
La Cyber-shot DSC-WX80 tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, 8x de zoom óptico, graba video Full HD (1080i) y tiene un lente Carl Zeiss Vario Tessar.
Para compartir las fotos y videos en las redes sociales o mail, se cuenta con la función de WIFI Direct, a través de la aplicación PlayMemories Mobile.
Además de esta cámara compacta, Sony integra a su oferta tres nuevos modelos, cada uno de ellos con un diseño y características exclusivas que se acoplan a los requerimientos de los usuarios.
Los modelos de cámaras digitales DSC-WX80, DSC-HX50 y DSC-WX300 pueden enviar contenido directamente a smartphones o tabletas a través de una conexión Wi-Fi Direct sin necesidad de tener un punto de acceso Wi-Fi fijo, vía la app PlayMemories Mobile disponible Android e iOS; también se pueden ver las imágenes o video en la televisión con WiFi o crear un respaldo sin utilizar cables en la computadora.
Sony incluye en estos equipos una opción a través de la cual los dispositivos móviles como smartphones o tabletas pueden funcionar como un mando a distancia para controlar remotamente las funciones básicas de las cámaras Cyber-shot como el zoom, disparo, flash, temporizador y grabación de video o fotos.
Para los equipos DSC-WX80 y DSC-WX300 se incluye la función de Beauty Effect ofrece varias opciones de retoque fotográfico desde la cámara, como ajustar tono y suavidad de la piel, reducir brillo del rostro, agrandar el tamaño de los ojos y blanquear los dientes.
Para todos las cámaras Cyber-shot está disponible el modo Sweep Panorama 360º, que permite realizar tomas panorámicas detalladas en 360°, con la posibilidad de agregar efectos creativos a estas imágenes, como: Pop Color (resalta las tonalidades), Partial Color (imágenes en blanco y negro resaltando el rojo, verde, amarillo o azul), Soft High Key (para dar mayor brillo en las fotos y provee un aspecto limpio y suave).
Sony incorpora a los modelos DSC-WX80, DSC-HX300, DSC-HX50 y DSC-WX300 el Flash Avanzado para aprovechar la sensibilidad de la cámara, ya que detecta la cantidad de luz que se requiere en la imagen, según el zoom que se utilice. El Flash Avanzado permite iluminar hasta 7 metros, ideal para imágenes en eventos como fiestas, conciertos e interiores poco iluminados o al anochecer.
Por su parte, la nueva Cyber-shot DSC-HX300 posee un sensor CMOS Exmor R de alta resolución de 20.4 megapixeles, lente Carl Zeiss con zoom óptico de 50x con Clear Image zoom y sistema Optical SteadyShot, logrando fotos más nítidas y definidas; posee una pantalla de 3 pulgadas y graba video Full HD (1080p).
La nueva Cyber-shot DSC-HX50 es de 20.4 megapixeles, con lente G Series, zoom óptico de 30x con Clear Image zoom y sistema Optical SteadyShot, con pantalla LCD de 3 pulgadas, también graba de video en Full HD (1080i) y tiene sistema GPS y brújula.
Mientras la Cyber-shot DSC-WX300 tiene sensor CMOS Exmor R de alta resolución de 18.2 megapixeles y graba video Full HD (1080i); tiene lente Carl Zeiss y zoom óptico de 20x con Clear Image zoom y sistema Optical SteadyShot; ofrece hasta 500 disparos con una sola carga de batería.
Los precios de las nuevas Cyber-shot son:
- DSC-WX80- $3,999 pesos, disponible a partir de abril en colores negro y blanco
- DSC-WX300- $6,599 pesos, a partir de mayo en colores negro y blanco
- DSC-HX50- $9,599 pesos a partir de julio, en colores negro y plata
- DSC-HX300 –$10,799 pesos, a partir de abril y en color negro