Los nuevos módulos ofrecen compatibilidad con redes Big Switch Networks´Big Tap y aplicaciones BVS.
Extreme Networks presentó sus nuevos módulos 100GbE y 40GbE para el switch Open Fabric BlackDiamond X8, para centros de datos y compatibilidad para nuevas aplicaciones SDN.
El módulo high density 'XL' soporta hasta 1 millón de ruteadores, máquinas virtuales (VMs) y flujo de entradas a una misma red. Los módulos 100/40GbE XL ayudan sustancialmente a equilibrar una red de datos dentro de una amplia variedad de Data Centers multi-alojamiento que funcionan en la Nube, Internet Exchange Points (IXP) e implementaciones de núcleos de centros de datos.
Para la construcción de redes de Centros de Datos de próxima generación son elementos fundamentales la capacidad de manejar 1 millón de entradas de rutas, direcciones y flujos, y segmentar de manera lógica las redes multi-alojamiento, con dominios de emisión del tipo L2.
Extreme Networks informó también el soporte para el software Big Switch (SDN), proporcionando métodos progresivos y más centralizados para tener un monitoreo de la red más eficiente.
Los nuevos módulos dan soporte a aplicaciones como Big Switch Networks Big Tap proveyendo un monitoreo de tráfico y visibilidad en la red con filtro de flujo; mientras que para los Centros de Datos virtualizados; la aplicación Big Switch Networks BVS (Big Virtual Switch), que virtualiza la red.
Los módulos 100 GbE y 40GbE evitan los bloqueos y la velocidad de transferencia de cableado de las capas 2/3 de servicio y capas 2/3 ACLs tienen una flexibilidad de flujo de 100G-SR (100m) y 100G-OR (10km) optics.