Los equipos ofrecen a las empresas rendimiento, accesibilidad y seguridad en red.
Iomega presentó sus nuevos dispositivos de almacenamiento: el Iomega StorCenter px2-300d Network Storage, dispositivo de almacenamiento en red de sobremesa y doble unidad de disco, equipada con Intel Atom de hasta 6TB de almacenamiento; y el Iomega StorCenter ix4-300d Network Storage, de cuatro unidades.
Los nuevos dispositivos diseñados para usuarios avanzados, pequeñas oficinas, PyME's y empresas distribuidas, ya que utilizan el sistema operativo LifeLine de EMC para compartir ficheros en diferentes plataformas, protección de datos por configuración RAID, unidades de disco duro de cambio en caliente, compatibilidad con entornos virtualizados, múltiples opciones en nube para almacenamiento de datos fuera del emplazamiento, protección antivirus, integración con Active Directory, prestaciones avanzadas para compartir medios.
Los nuevos Iomega StorCenter px2-300d y StorCenter ix4-300d ofrecen Iomega Personal Cloud que permite acceder de forma remota y compartir archivos en la Web. Además tienen capacidad avanzada de monitorización y almacenamiento para videovigilancia, detección de movimiento y notificaciones de alerta mejoradas.
Al tener la capacidad de almacenamiento integrada, las empresas tienen mayor posibilidad de retención y archivo de los nuevos productos de almacenamiento en red de Iomega para capturar y almacenar vídeo de vigilancia de seguridad. Cada StorCenter px2-300d y ix4-300d incluye una licencia para una cámara de forma gratuita.
Mike Nikzad, director ejecutivo de Iomega, señaló que los nuevos StorCenter px2 y ix4 de sobremesa proporcionan rendimiento, simplicidad y versatilidad equilibrada al almacenar, compartir y proteger datos.