La tableta de lápiz ofrece características que mejoran los procesos creativos, con funciones Multi Touch y atajos personalizables.
Wacom lanzó su nueva línea de tabletas digitalizadoras, Intuos 5, para fotógrafos, diseñadores y artistas profesionales, que desean disfrutar de las innovadoras características como soporte Multi Touch para la entrada intuitiva de los gestos y Express View o capacidad de visualización inmediata de los comandos en la pantalla de la computadora para un flujo eficiente de trabajo.
La tableta Intuos5 tiene un diseño delgado, ergonómico y ambidiestro, que permite trabajar con mayor comodidad. Además, la Intuos5 vienen en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, para las necesidades de los profesionales en cuanto al flujo de trabajo.
La característica Multi Touch proporciona un método de entrada alternativo al lápiz y de uso natural en el proceso creativo; además, proporciona respaldo con gestos para acercamiento, desplazamiento y rotación del contenido digital.
La tableta Intuos5 reconoce los gestos estándar de Windows y Mac; y pueden crearse otros gestos personalizados en otras aplicaciones para hacer la navegación más fácil y libre de presón: un gesto personalizado puede ser creado para abrir una función de uso común dentro de Adobe Photoshop.
Wacom continúa creando controles manuales personalizables para la mano no dominante para ayudar a los usuarios a agilizar su flujo de trabajo y ser más productivos; por ejemplo, en la Intuos5 se incluyen las Express Keys (8 en la Intuos5 tamaño grande y 6 en la mediana) y un Touch Ring con alternancia de cuatro funciones. Los controles permiten incluir los accesos directos o shortcuts más utilizados al alcance de las puntas de sus dedos. El diseño ambidiestro facilita a los usuarios diestros o zurdos rotar la tableta 180 grados para tener fácil acceso a las Express Keys y el Touch Ring.
La tableta tiene Express View, una pantalla de visualización que muestra la configuración activa en la pantalla de la computadora; al colocar un dedo en cualquiera de las teclas o Express Keys, éstas revelan la configuración en la pantalla desapareciendo a los segundos para no interrumpir el proceso creativo.
La tableta también incluye el lápiz Wacom con 2048 niveles de presión y 60 de inclinación, lo que permite al lápiz dar la misma sensación, respuesta y efectos derivados de trabajar con herramientas como pinceles, rotuladores y bolígrafos.
La Intuos5 tiene la tecnología de sensor de puntilla propiedad de Wacom Tip Sensor, que permite que los efectos por sensibilidad a la presión puedan comenzar con un toque muy delicado.

