Addictware | Noticias de Tecnología - HYBRID SLI reduce consumo de energía y ruido
La plataforma de NVIDIA ofrecen desempeño óptimo en visualización y son amigables con el medio ambiente.

hybrid_sli.jpgPara aquellos usuarios de PC's que gustan del realismo visual que los procesadores de gráficos de alto desempeño proporcionan y que, al mismo tiempo, equipos sin ruido y consumo de energía óptimo, NVIDIA les ofrece las nuevas plataformas basadas en tecnología Hybrid SLI. La nueva propuesta es la base de una nueva generación de computadoras que ofrecen una experiencia visual más rica y reducen el consumo de energía y los costos, el ruido del ventilador e incluso el calor.

La empresa anunció que Hybrid SLI está disponible en las tarjetas madre NVIDIA nForce 780a SLI y GeForce 8 Series.

A través de la nueva tecnología, las capacidades visuales de las computadoras tradicionales son impulsadas por gráficos integrados en la tarjeta madre o por tarjetas de gráficos discretas de más alto desempeño, como las GPUs GeForce.

Con las tarjetas madre con Hybrid SLI se elimina el problema de no tener mayor desempeño y características que necesitan las más novedosas aplicaciones 3D, juegos y películas populares. Las tarjetas de gráficos discretas ofrecen una experiencia visual muy superior, pero consumen más energía. En tanto, al colocar una GPU GeForce directamente en la tarjeta madre, se tiene mejor compatibilidad con DirectX y la capacidad de reproducción de películas HD, con menor consumo energía que una tarjeta de gráficos discreta.

La característica HybridPower desactiva completamente las tarjetas de gráficos discretas y cambia el procesamiento de gráficos a la GPU de la tarjeta madre en aplicaciones donde no se requiere el poder de 3D, como e-mail o navegador. Cuando se requiere 3D, la tecnología HybridPower regresa automáticamente a las tarjetas de gráficos discretas, que se activan y trabajan en Tercera Dimensión.

GeForce Boost, una característica de Hybrid SLI, permite añadir una tarjeta de gráficos adicional para tener mayor poder de gráficos; al combinar el desempeño de la GPU de la tarjeta madre y las GPUs discretas de la tarjeta de gráficos, GeForce Boost incrementa el desempeño de los gráficos hasta 50% para las aplicaciones visualmente intensivas y el entretenimiento.

 

HybridPower se integra sólo en las plataformas basadas en procesadores AMD, de manera que los rocesadores AMD Phenom X4 de cuatro núcleos.Las tarjetas madre para PCs de escritorio habilitadas con Hybrid SLI están diseñadas para crear una PC balanceada con GPUs GeForce y procesadores AMD Phenom. Están disponibles ocho modelos:
nForce 780a SLI; nForce 780a SLI; nForce 750a SLI; nForce 730a; nForce 720a; GeForce 8300; GeForce 8200 y GeForce 8100.


Actualmente las tarjetas de gráficos discretas con Hybrid SLI disponibles incluyen:

  • NVIDIA GeForce 9800 GX2 y NVIDIA GeForce 9800 GTX (ambas con la capacidad HybridPower)
  • GeForce 8400 GS y GeForce 8500 GT (ambas con la capacidad GeForce Boost)


Las tarjetas madre habilitadas con Hybrid SLI para procesadores Intel y notebooks habilitadas con Hybrid SLI estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2008.

Para más información sobre NVIDIA Hybrid SLI, consultar www.nvidia.com/Hybrid_SLI .