Las nuevas baterías Pueden durar hasta 50 años y un millón de kilómetros, gracias a su tecnología de litio hierro fosfato de hoja corta.
Geely Auto Group anunció su nueva generación de baterías de litio hierro fosfato de hoja corta, que prometen mejor velocidad de carga, duración y máxima seguridad de su clase; este lanzamiento es parte de su compromiso por continuar con el desarrollo tecnológico y sustentable. Esta nueva tecnología de Geely Auto busca convertirse en el nuevo punto de referencia para baterías de Vehículos Eléctricos (EV), ya que tiene un tamaño compacto, ofrece mayor densidad de energía, mejor empleo del volumen de espacio y mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes diseños de paquetes.
La tecnología de baterías de hoja corta para EV usa un diafragma de alta resistencia, estabilidad térmica y resistencia al calor, con un separador estable junto con electrodos seguros, para una mayor densidad de energía y seguridad.
Asimismo, en las superficies de los electrodos se aplicó la tecnología de autofusión para bloquear los cortocircuitos en caso de accidente; además, si la celda de la batería se perfora durante un choque extremo, una capa de papel de aluminio se fusionará en el diafragma de la batería para crear una capa aislante, evitando cortocircuitos y eventos de fuga térmica.
La nueva batería para VE ha resuelto eficazmente el problema de la alta resistencia interna que muestran las baterías de hoja larga disponibles en el mercado.