Las empresas desarrollan un cargador de alta-potencia exclusivo para los vehículos eléctricos de Porsche (EVs).

ABB estableció un acuerdo con Porsche para entregar su infraestructura de vehículos eléctricos en el mercado para los EVs de Porsche-Japón, incluyendo a Taycan, el primer automóvil totalmente eléctrico, que entrará en el mercado japonés en 2020.  Porsche Taycan 1000

Porsche Japan instalará los cargadores de alta-potencia de ABB en los Centros Porsche e instalaciones públicas de todo el país, creando una red de cargadores rápidos para sus vehículos eléctricos. La primera instalación se pondrá en marcha a mediados del 2020.

Frank Muehlon, jefe del negocio global de ABB para la infraestructura de carga EV, comentó que la experiencia de ABB en la carga de vehículos eléctricos, combinada con el legado de alto-rendimiento de Porsche es una fórmula ganadora para revolucionar la movilidad sostenible, y marcará el camino para que Japón cumpla sus ambiciosos compromisos de cero-emisiones.

La alianza impulsa la iniciativa de Japón para la adopción más amplia de la e-movilidad; en este caso, ABB y Porsche Japón desarrollarán la próxima generación de cargadores que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.

El gobierno japonés tiene como objetivo de vender solo vehículos eléctricos o híbridos para el 2050. Esta alianza se realiza en un momento en que Japón trabaja para reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero que son en gran medida responsables del calentamiento global.

El Porsche Taycan entrará en el mercado japonés el 2020, con una potencia máxima de 600PS (440kW), el sedán deportivo puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y tiene una distancia máxima de crucero de 500 km o más (conformidad con REACH NEDC).

La demanda por el primer coche eléctrico de Porsche ha sido abrumadora, con más de 20,000 clientes en el mundo mostrando interés a partir de marzo de 2019. Después de su lanzamiento, Porsche entrará en producción en 2020 con su versión inmobiliaria de inspiración crossover, la EV Cross Turismo.

Toshiyuki Shimegi, presidente de Porsche Japón, precisó que hacia el año 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche podrán incluir un motor eléctrico; ya sea como parte de un concepto híbrido o como un vehículo puramente eléctrico. De manera que la construcción de la infraestructura de carga rápida es vital para los propietarios de EV como un gran paso adelante en el proyecto de Porsche EV.