La exhibición presenta 33 obras en varios medios, incluida la fotografía, la escultura, el diseño gráfico, la arquitectura y las instalaciones audiovisuales.

 

Hyundai Motor Company y el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA) presentan la última entrega de su colaboración en curso, una encuesta sobre la artista conceptual estadounidense Barbara Kruger, titulada “Thinking of You. I Mean Me. I Mean You.” Photo1

 

La entrega de este año es un estudio exhaustivo de la práctica artística de Barbara Kruger durante décadas. La artista es conocida por su estilo de collage que consiste en fotografías en blanco y negro, superpuestas con leyendas declarativas, expresadas en texto blanco sobre rojo. Las frases suelen incluir pronombres, como "tú", "nosotros" y "ellos", que abordan construcciones culturales de poder, identidad, consumismo y género. Los medios artísticos de Kruger incluyen fotografía, escultura, diseño gráfico, arquitectura e instalaciones audiovisuales.  

 

“El Proyecto Hyundai en LACMA, una iniciativa conjunta entre Hyundai Motor Company y LACMA desde 2015, ha presentado una serie de exhibiciones y programas para generar el diálogo, empatía y colaboración más allá de las fronteras.

 

Thomas Schemera, director de marketing global y jefe de la división de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company, precisó que la manera en la que Barbara Kruger desafía las perspectivas convencionales les inspira de muchas maneras, de forma que están honrados en ser parte de su intervención urbana, especialmente en un momento en que la interacción social se ha visto limitada durante demasiado tiempo en los espacios públicos.

 

Michael Govan, director ejecutivo de LACMA y director de Wallis Annenberg, señaló que están encantados por contar con las obras influyentes y distintivas de Barbara Kruger en el museo. "Ha sido un verdadero honor colaborar con Hyundai Motor Company en esta iniciativa conjunta, que nos ha permitido acercar el arte y su cultura histórica al público. Estamos agradecidos por el apoyo continuo de Hyundai”.

 

La exposición presenta 33 obras, incluidas piezas simbólicas como envolturas de vinil a gran escala, instalaciones de video y paisajes sonoros de audio. También se exhibirán nuevos trabajos en video que reinventan las piezas de arte en vinil de Kruger.

Photo2

Como parte de la exposición, Kruger ha creado obras de arte que se pueden ver al aire libre a lo largo de Wilshire Boulevard, incluido el exterior de BCAM y en la valla de construcción de las Galerías David Geffen, el nuevo edificio del museo para colecciones permanentes. Asimismo, Kruger desarrolló Untitled (Car), una rotulación adherida al vehículo eléctrico más nuevo de Hyundai, IONIQ 5, cuya obra de arte pública móvil será conducida y exhibida por Los Ángeles.

 

Bajo el paraguas de “The Hyundai Project”, esta asociación que data de hace 10 años permite que LACMA haga avances significativos en dos campos importantes, Arte + Tecnología y becas de arte coreano. El apoyo de Hyundai en estas áreas abarca adquisiciones, exhibiciones y publicaciones hasta 2024.