Addictware | Noticias de Tecnología - Realizarán tercer edición del Smart City Expo LATAM Congress

La adopción del modelo Smart City se puede entender como “la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología e impulsada por un sociedad inteligente y colaborativa”.

smartcity event pueblaLa versión latinoamericana del congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo LATAM Congress se realizará por tercera ocasión en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, México, del 2 al 4 de julio de este año, y busca reunir a instituciones, empresas, gobiernos, ciudadanos y tomadores de decisiones para compartir conocimientos y crear vínculos que den como resultado  proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas.

El evento es organizado por Fira Barcelona México y se espera la participación de más de 13,000 visitantes, 150 empresas, 280 conferencistas de todo el mundo y 60 instituciones colaboradoras.

Pilar Conesa, Curadora del Smart City Expo Latam Congress, comentó que las ciudades tienen como reto presentar una solución a los conflictos de sostenibilidad, seguridad, salud, educación, medio ambiente y resiliencia, que impactan la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, señaló que si el crecimiento urbano está planeado y gestionado correctamente, puede ser un instrumento poderoso para lograr el crecimiento sostenible.