Young &Rubicam fue destacada como la Agencia del Año; mientras que Radio Montevideo fue premiada como Mejor Anunciante.
El sábado pasado se realizó la entrega de premios y fiesta de cierre de la 28ª edición del Desachate, el festival de creatividad más importante de Uruguay. En esta ocasión, el jurado internacional presidido por Ignacio Ferioli, otorgó el premio a Young & Rubicam, como la Agencia del Año; y Radio Montevideo fue distinguida como Mejor Anunciante.
Los ganadores de esta edición del evento fueron:
Agencia del Año: Young &Rubicam
Anunciantes del Año: Radio Montecarlo
Vía Pública
- Bronce: Grey con “Los zapatos más difíciles de ponerse” para Payless
- Bronce: Havas Gurisa con “HelpWatt’s” para CCU Uruguay
Promociones: Bronce: Havas Gurisa con “Perfume” para San Roque
Móvil: Bronce: Young &Rubicam con “Voy en scroll” para Grupo Bimbo
Diseño:
- Bronce: Havas Gurisa con “Pack Fuego” para Marfrig Uruguay
- Bronce: Amén con “Mural Repelente” para Ministerio Salud Pública
Relaciones Públicas:
- Bronce: Young &Rubicam con “El juego de una vida” para BSE
- Bronce: Amén con “Conferencia Mural Repelente” para Ministerio Salud Pública
Innovación: Bronce: Young &Rubicam con “Etiquetas” para Inavi
Bien Público:
- Oro: Amén con “Todos somos mujer” para ONU Mujeres
- Bronce: PublicisImpetu con “Todo comienza con una letra” para Fundación Alejandra Forland
Interactivo: Bronce:PublicisImpetu con “Jeep View” para Sevel Uruguay
Social Media: Bronce: Havas Gurisa con “Nix View” para CCU Uruguay
Video:
- Plata: Amén con “Día de la Madre” para Tienda Inglesa
- Bronce: Young &Rubicam con “Auriculares 2” para Radio Montecarlo
- Bronce: Young &Rubicam con “Secreto” para Radio Montecarlo
Audio:
- Oro: Grey con “Messi, ándate." para Portal 180
- Bronce: Young &Rubicam con “Así sonó 1” para BSE
- Bronce:Young &Rubicam con “Así sonó 2” para BSE
Campañas de Video:
- Bronce:Plutón con “Una chilena para Chile” para Unilever
- Bronce: Havas Gurisa con “Jardín de los Watt’s” para CCU Uruguay
- Bronce: PublicisImpetu con “120 Años” para BROU
- Bronce: Young &Rubicam con “Auriculares” para Radio Montecarlo
- Bronce: Cámara TBWA con “Sponsor Involuntario” para Centenario
Campañas de Prensa:
- Oro: Gery con “Caídas” para Automóvil Club del Uruguay
- Bronce: Young &Rubicam con “Auriculares” para Radio Montecarlo
- Bronce: Young &Rubicam con “Secretos” para Radio Montecarlo
- Bronce: Young &Rubicam con “Dominó” para BSE
- Bronce: Cámara TBWA con “Globos” para Sancor Seguros
- Bronce: Shangai con “MÁS RESISTENTES” para Pilot
Campañas de Vía Pública: Bronce: Cámara TBWA con “Medianeras” para McDonald’s
Contenido: Plata: Grey con “Messi, ándate.” para Portal 180
Campañas de Audio:
- Bronce: McCann Erickson con “Llamadas reales” para Sodimac Homecenter
- Bronce: Young &Rubicam con “Murgueros” para Ministerio de Turismo
Prensa:
- Plata: Grey con “5to piso” para Automóvil Club del Uruguay
- Plata: Grey con “3er piso” para Automóvil Club del Uruguay
- Bronce: Young &Rubicam con “Dominó” para BSE
- Bronce: Young &Rubicam con “Dominó 2” para BSE
- Bronce: Young &Rubicamcom “Auriculares 2” para Radio Montecarlo
- Bronce: Young &Rubicam con “Secreto 1” para Radio Montecarlo
- Bronce: Young &Rubicam con “Secreto 2” para Radio Montecarlo
Técnicas:
- Mejor Producción de Sonido y Música:
- Australia Music con “Todos somos mujer” para ONU Mujeres
- Mejor Producción Fílmica Exterior:
- Rock&Samba con “Taxi” para Canal Space
- Mejor producción Fílmica Local:
- Bombay con “We are allwoman” para ONU
- Mejor Dirección de Arte:
- Grey con “Caídas” para Automóvil Club del Uruguay
- Mejor Dirección de Arte (Audiovisual):
- Bombay con “We are allwoman” para ONU
- Mejor Producción Fotográfica:
- Plutón con “Estereotipas” para Uniform Jeans
- Mejor Redacción:
- Grey con “Messi, ándate.” para Portal 180
Concurso de estudiantes
Plan Marshall: Rodrigo Planel ( de la UDELAR) y y Adrián Hernández (de la Universidad Católica)