Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan IV edición de Young Business Talents

Los estudiantes participantes utilizarán un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT, para que experimenten el ambiente real de los negocios.

NIVEA informó que 2,954 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan en la IV edición de la competencia Young Business Talents México, en la que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación con el que los jóvenes pueden experimentar durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado. YBT 2015 30

A través del uso al simulador, incorporado de forma gratuita, los estudiantes podrán preparar su futuro académico e ingresar a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing. En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se usan en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. 

Mario Martínez, director de Praxis MMT, precisó que el objetivo de la tecnología es que los estudiantes experimenten la economía y gestión de empresas, para ofrecer una orientación eficaz que evite el fracaso profesional.

Cada empresa virtual tendrá que tomar más de 100 decisiones en cada plan que realice, 11 en total, y los participantes competirán entre sí. La competencia tiene más de $100,000 pesos en premios para los equipos que sobresalgan en la gestión de empresas de manera más eficiente y se les otorgará diplomas acreditativos de participación. Asimismo, los profesores y centros docentes obtendrán premios.

Para esta edición, se han sumado 221 centros educativos de todo México y los estados con mayor participación son Veracruz (674 participantes), Chihuahua (515), e Hidalgo (290).