Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan MX Hacks para detectar talento e innovación

El objetivo del hackatón es mostrar la capacidad de innovación tecnológica de los jóvenes mexicanos, y relacionarlos con empresas que buscan talentos.

El 12 y 13 de noviembre de este año se realizará el evento MX Hacks, hackatón estudiantil en donde participarán más de 500 estudiantes de universidades de todo el país en buscar soluciones a problemas sociales utilizando tecnología. Así, los participantes pondrán a prueba su ingenio, desarrollando proyectos durante 36 horas continuas.MX hack

El MX Hacks es un evento abierto a cualquier tipo de perfil, con la única condición de que sean estudiantes o egresados con menos de 1 año de haberse graduado.

Los participantes y sus proyectos estarán acompañados por mentores, expertos provenientes de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Al finalizar el hackatón, un panel de jueces elegirá las 3 mejores iniciativas tonando en cuenta la creatividad, dificultad técnica, diseño y aplicabilidad.

Margot Duek, directora de MX Hacks, precisó que el objetivo del hackatón es mostrar la capacidad de innovación tecnológica de los jóvenes mexicanos, y relacionarlos con empresas que buscan talentos.

“Deseamos que la gente sepa que en México hay emprendimiento y cultura de innovación tecnológica. Hay estudiantes muy capaces de todo el país que se han beneficiado de acercarse a la cultura hacker y que han desarrollado impresionantes iniciativas”, precisó Duek.

La cuarta edición del MX Hacks se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, a partir de las 9:00 AM. Para mayor información, ingresar a https://mxhacks.mx/#/