Addictware | Noticias de Tecnología - Abiertas las inscripciones para concurso CodeVita 2016

En la competencia pueden participar universitarios de las carreras de ingeniería y ciencias. Se busca descubrir talentos y promover el aprendizaje a partir de la práctica.

Tata Consultancy Services (TCS) abrió las inscripciones para CodeVita 2016, en el que pueden participar jóvenes, principalmente los estudiantes de ingeniería y ciencias, de México y el mundo. El concurso de programación tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje. image007 2

Los equipos que quieran participar pueden inscribirse directamente a través de la página web http://www.tcscodevita.com/; las inscripciones cierran el 6 de noviembre de 2016 a las 12:29 p.m.

El concurso permitirá a los participantes obtener experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real.

El registro está abierto para estudiantes universitarios de todo el mundo (excepto India) que cursen licenciaturas o posgrados en las áreas de ingeniería o ciencias. El formato consiste en formar equipos de por lo menos 2 integrantes que sean parte de la misma escuela, aunque pueden ser de diferente grado y especialización.

El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera:

Etapa 1: La primera ronda del concurso consiste en el planteamiento de una serie de problemáticas sobre programación (codificación) que tendrán que ser resueltas en tiempo real. Los equipos con las mejores soluciones calificarán a la gran final, con base en su clasificación global.

Gran Final: La etapa final se llevará a cabo en las oficinas de Tata Consultancy Services Limited (TCSL) en India.

Los premios son:

  • Primer lugar: $10,000 dólares
  • Segundo lugar: $7,000 dólares
  • Tercer lugar: $3,000 dólares
  • Oportunidad de ofertas laborales globales como becarios
  • Clasificación global entre los mejores programadores