Addictware | Noticias de Tecnología - Universitarios aprender y aplican la disciplina ‘Lean Manufacturing’

A través de Lean Challenge, en los últimos 10 años se han sumado más de 1,500 estudiantes al programa de los cuales 25% se ha incorporado a la compañía.

GE realizó el concurso ‘Lean Challenge’, en la que trabajó con más de 40 universidades de 12 estados de la República Mexicana, y en donde 297 estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar algún modelo de gestión utilizando los mínimos recursos para hacer más eficientes los procesos de producción dentro de las plantas de manufactura de GE. Grad 01 1

Durante seis semanas, los estudiantes desarrollaron un sistema optimizado para una línea de producción de GE en negocios como Oil & Gas, Aviation, Power, Energy Connections, Healthcare, Current, Global Operations, GEIQ o Transportation, con el objetivo de optimizar los recursos de manera más controlada.

Al finalizar el periodo de trabajo, los 63 proyectos fueron evaluados por jueces calificadores, quienes enviaron el mejor proyecto al Reporte final que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Ricardo Chapa, senior Human Resources & Business Partner para el Centro de Operaciones Global de GE en América Latina, precisó que la competencia Lean Challenge es una gran oportunidad para los universitarios para aprender y aplicar la disciplina ‘Lean Manufacturing’, que consiste en un modelo de gestión usando los mínimos recursos. “Los jóvenes tienen grandes ideas y es nuestro deber impulsarlos, todos aprendemos, al tiempo que nos divertimos”.