Addictware | Noticias de Tecnología - Presentan a ganadores mexicanos de Imagine Cup 2016

Los tres equipos se enfrentarán en la semifinal online. Den la final de México participaron 9 equipos.

Microsoft México realizó la final nacional de Imagine Cup (Copa de la Imaginación) 2016 en donde los equipos de estudiantes mexicanos EyeUS, SpaceBunnies y RK-UNUS fueron premiados con el primer lugar de las tres diferentes categorías: Responsabilidad Global, Videojuegos e Innovación, respectivamente, tras enfrentarse a un total de 9 equipos competidores.image012

Para esta edición, en México se inscribieron 148 proyectos de los cuales 9 pasaron a la final nacional. Los tres proyectos ganadores representarán a México en la semifinal mundial online, donde competirán con equipos internacionales para asegurar su pase a la final mundial a realizarse en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Los proyectos inscritos concursaron en una de las siguientes categorías:

·         Innovación: Participan los proyectos más originales, interesados en cambiar la forma en que la gente utiliza la tecnología. 

·         Videojuegos: Categoría que permite a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.          

·         Responsabilidad Global: Diseñada para los proyectos enfocados en dar solución a un problema social importante de alguna comunidad o región.

Los equipos ganadores recibieron acceso gratuito al software de Microsoft para impulsar su proyecto y explorar nuevas áreas de oportunidad.

Los ganadores representan a:

  • EyeUS - Escuela Bancaria y Comercial, Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Universidad Abierta y a Distancia de México
  • SpaceBunnies - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 
  • RK-UNUS - Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Monterrey

image013