Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft lanza fondo para impulsar acceso a Internet

Las empresas seleccionadas recibirán premios en efectivo y tecnología gratuita y formación de Microsoft para escalar soluciones que contribuyan a cerrar la brecha digital.

Microsoft lanzó un nuevo fondo para promover a las empresas con soluciones que ofrezcan un acceso asequible a Internet en los mercados desatendidos. Las organizaciones comerciales interesadas en participar deben tener 2 o más empleados de tiempo completo, tener una solución prototipo en operación y preferiblemente clientes que pagan. MSFT Fondo

Los productos y modelos de negocios podrían incluir nuevos servicios y aplicaciones en la Nube, formas de bajo costo para conectarse a Internet y nuevos mecanismos de pago diseñados para el consumidor y la pequeña empresa en mercados desatendidos.

Los beneficiarios recibirán en promedio alrededor de $75,000 en financiamiento, servicios y software gratuito, y tendrán la oportunidad de participar en un programa ofrecido por Microsoft para contactarse con otros beneficiarios y financiadores.

El fondo es parte de la Iniciativa para un Acceso Asequible (Affordable Access), que invierte en nuevas tecnologías para el acceso en el último tramo de conexión, servicios y aplicaciones basados en la Nube, y modelos de negocios que pueden reducir el costo de acceso a Internet y contribuir a que más personas se conecten.

Las empresas admisibles pueden presentar sus solicitudes en http://www.microsoft.com/en-us/affordable-access-initiative/home, en donde están los criterios y la solicitud. Las solicitudes se aceptarán hasta la medianoche del 15 de enero de 2016, hora del Pacífico de EU.