Addictware | Noticias de Tecnología - Inician inscripción para Young Business Talents

Los jóvenes de entre 15 a 21 años competirán como empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre.

Niveo Young Business 2015NIVEA realiza la tercer edición en México de la competencia Young Business Talents, en la que pueden participar jóvenes de preparatoria y bachillerato de todo México, para experimentar la práctica empresarial en sus aulas en este curso de 6 meses.

Los jóvenes de entre 15 a 21 años que se inscriban competirán como empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, donado por Praxis MMT.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, gracias al acceso a un laboratorio experimental donde practicarán la economía y la gestión integral de empresas en áreas estratégicas de decisión como: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Mario Martínez, director de Praxis MMT, comentó que el objetivo del simulador es ofrecer la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes. El director señaló que Young Business Talents es un ejercicio de simulación empresarial sobre planteamientos y acciones de gestión, concebido para el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades.

Por su parte, Álvaro Alonso, director general para LATAM Norte de Beiersdorf, comentó que la empresa lleva 5 años apoyando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y México porque es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia de los jóvenes.

El proyecto formativo se llevará a cabo del 9 de noviembre de 2015 al 22 de abril de 2016.

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de 100 decisiones en cada plan que haga, 11 en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

La competencia tiene $100,000 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Para inscribirse en la competencia, se debe ingresar a http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/, con fecha límite de inscripción antes del 31 de octubre.