Addictware | Noticias de Tecnología - Se buscan las mejores apps educativas

El concurso cierra el 4 de septiembre y pueden participar proyectos que operen en Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.

apps telefonicaDel 27 de mayo al 4 de septiembre de 2015 están abiertas las inscripciones para participar en el concurso Premio Apps, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de edad, que desarrollen aplicaciones móviles educativas sobre los sistemas operativos Android, FirefoxOS, iOS y Windows Phone.

El concurso, impulsado por Fundación Telefónica, Wayra, Qualcomm, Mozilla, IBM, Sony y Microsoft, busca las mejores aplicaciones para los profesores y alumnos que ayuden a facilitar la enseñanza en nivel primaria en el país e impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital.

Las inscripciones están abiertas en http://www.premioappstelefonica.com y se pueden postular proyectos que estén en fase de desarrollo intermedio o finalizado.

La aplicación ganadora del primer lugar será promocionada y distribuida gratuitamente en los países de Latinoamérica. Asimsimo, el premio para el primer lugar asciende a $100,000 pesos en efectivo; el segundo lugar recibirá $80,000 pesos, y el ganador en la categoría “Aplicación con mejor diseño de interfaz” se hará acreedor a un viaje para dos personas a las oficinas de Qualcomm en San Diego. Las aplicaciones que reciban menciones honoríficas recibirán equipos Firefox y tabletas Xperia de Sony.

El jurado seleccionará los mejores proyectos, dándolos a conocer el 18 de septiembre en el portal de la convocatoria, y se tendrán cuatro semanas para desarrollar o perfeccionar la aplicación. La premiación se realizará el 28 de octubre.