Addictware | Noticias de Tecnología - Concurso para adolescentes emprendedores

Los estudiantes de secundarias técnicas del D.F pueden participar con proyectos que ayuden a mejorar su entorno y comunidad.

soluciones para el futuro logoSamsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal anunciaron el 2° Gran Concurso para Emprendedores “Soluciones para el Futuro”, programa que motiva a jóvenes estudiantes en el desarrollo de proyectos para mejorar su entorno por medio de la aplicación de las ciencias exactas.

El concurso tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora entre los jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de las matemáticas, ciencia y tecnología en proyectos que mejoren su entorno y comunidad.

En el concurso participarán proyectos de los ámbitos de Innovación Tecnológica, Mini robótica, Cuidado del medio ambiente, Cultura del agua; Énfasis de los campos tecnológicos: Tecnologías de la salud, servicios y recreación; Tecnologías de la información y la comunicación; Tecnologías de la construcción; Tecnologías de los alimentos; Tecnologías de la producción y Tecnologías agropecuarias.

En esta edición del concurso se espera recibir más de 850 proyectos de las Escuelas de Secundarias Técnicas del Distrito Federal. Los proyectos serán revisados y calificados por un jurado conformado por representantes de: Alianza Tecnológica;  Asociación Mexicana  de la Industria de Tecnología de la Información;  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Green Momentum; Instituto Mexicano para la Competitividad; México Emprendedor; Museo Interactivo de Economía; Universia, Wayra, World Innovation Expo y Worldfund, quienes elegirán 5 trabajos finalistas y al ganador.