Addictware | Noticias de Tecnología - Convocan a Premio de Periodismo Económico en Latam

Los trabajos deben tener como tema los relacionados con la competitividad y transformación productiva que ayude a diversificar exportaciones y a incrementar el valor agregado de los productos de la región.

premio periodismo softlandIE BUSINESS SCHOOL, en colaboración con CAF-Banco de desarrollo de América Latina y Softland, abrieron la recepción de trabajos periodísticos para la V edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano, para reconocer los mejores trabajos publicados o difundidos a través de los medios de comunicación (prensa escrita, revistas, blogs, Webs, radio o televisión) de América Latina para difundir la cultura económica en la sociedad. La fecha límite postular los trabajos es el 06 de julio de este año.

El objetivo del V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano es fomentar la calidad periodística de los artículos económicos publicados en la región y premiar a los autores.

Los trabajos a postular deben haberse publicado entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015, y se valorarán principalmente, los artículos cuyo tema esté relacionado con la competitividad y transformación productiva que ayude a diversificar exportaciones y a incrementar el valor agregado de los productos de la región.

El jurado estará formado por periodistas de medios de prestigio internacional, directivos de las entidades organizadoras y empresarios, entre los que participará Oscar Saez de Bergia, CEO de Softland, en las categorías: Premio de la obra periodística publicada en prensa diaria y Premio de la obra periodística publicada en prensa no diaria.

El premio cuenta con los siguientes premios, con un importe total de $11,000 dólares:

  • a. 1er Premio en la Categoría de Artículos Publicados en Prensa Diaria (prensa general/económica) de $4,000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero.
  • b. Reconocimiento Especial. 2º Premio en la Categoría de Artículos Publicados en Prensa Diaria (prensa general/económica) con $1,500 dólares.
  • c. 1er Premio al Mejor Trabajo Periodístico Publicado/Difundido en Medios No Diarios (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet) dotado con $4,000 dólares y escultura del artista Miguel Panadero.
  • d. Reconocimiento especial. 2º Premio al Mejor Trabajo Periodístico Publicado/Difundido en Medios No Diarios (revistas, publicaciones especializadas, tv, internet) con $1,500 dólares.

Los trabajos finalistas se darán a conocer en julio de 2015 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en octubre de 2015.

Para más información, ingresar a http://www.premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/bases/