Addictware | Noticias de Tecnología - Abren inscripciones para el Mobile for Change

Los participantes pueden inscribir apps que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno.

Mobile 4Change logoTelefónica Educación Digital arrancó el concurso Mobile for Change, con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles que ayuden a mejorar el entorno y la sociedad. La inscripción de proyectos está abierta hasta el 15 de mayo en el sitio http://www.mobile4change.org

Mobile for Change es un concurso de Apps en el que los participantes pueden presentar soluciones relacionadas con la educación, emprendimiento, estilos de vida saludables, arte, creatividad, sostenibilidad ambiental, seguridad pública, inclusión social y empoderamiento de la mujer.

Las aplicaciones a inscribir deben usar la tecnología AllJoyn, proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance; la plataforma Qualcomm Vuforia y apps basadas en App Inventor.

Mobile for Change está conformado por tres categorías: una categoría general, en la que todas las apps presentadas participan, y 2 categorías especiales, en las que participarán las aplicaciones enfocadas en el empoderamiento de la mujer y las creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su app en un evento internacional (incluye vuelo, estancia y viáticos por 1,500 Euros), donde el ganador podrá aprender e intercambiar experiencias con inversores internacionales.

La inscripción de proyectos está abierta hasta el 15 de mayo en el sitio http://www.mobile4change.org. El 16 de mayo inician las votaciones entre los participantes. Las 10 Apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio se darán a conoce a los ganadores, en un evento final.

Este concurso cuenta con el apoyo de Qualcomm Wireless Reachy y tiene patrocinio de la UNESCO.